13:27:08

Declaran al conejo europeo como animal en peligro de extinción

Aunque los conejos europeos están muy extendidos la especie experimenta un declive en sus áreas de distribución natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es una imagen típica del campo español, sin embargo su población ha menguado considerablemente hasta el punto que en la actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha sido catalogado como “en peligro”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pide al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) elaborar un Grupo de Trabajo que aborde esta situación.

De acuerdo a lo señalado por el WWF, más del 40% de las especies de animales del monte dependen de los conejos para alimentarse, lo cual agrava aún más la situación para especies como el lince ibérico y el águila imperial.

El descenso ha sido provocado en gran parte por las enfermedades y virus que han alcanzado a la especie, representando el 90% de mortalidad de los ejemplares que contraen mixomatosis y la enfermedad hemorrágico vírica.

“Además el uso de suelo y la agricultura invasiva han cambiado la estructura del paisaje y han hecho desaparecer la diversidad de hábitats de los que depende la especie”, se señaló.

Contenido relacionado:

Declaran al conejo como animal en peligro de extinción

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes