22:00:10

Declaran el 5 de octubre “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”

En adición, la semana pasada se publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos en el Diario Oficial de la Federación

Mediante un decreto presidencial publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, se fijo el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Al encabezar la primera celebración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística para potencializar la promoción y comercialización de estos destinos en todo el mundo.

“El turismo de México saldrá adelante porque cuenta con lo más importante, su sector privado, pero también con sus presidentes municipales y prestadores de servicios”, manifestó Torruco durante el evento en el que participaron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Antonio García Conejo; Igor Rojí López, presidente de la red nacional de alcaldes de los Pueblos Mágicos

En su intervención, el senador del PRD, Antonio García Conejo, pidió a los diputados etiquetar recursos económicos para el programa Pueblos Mágicos en el presupuesto de 2021; asimismo, anunció una iniciativa para que el 5 de octubre sea día inhábil.

También podría interesarte: Pueblo Mágico de Villa del Carbón tendrá centro de atención turística

Por su parte, Igor Rojí López, también presidente municipal de Orizaba, Veracruz, pidió una infraestructura digna para los Pueblos Mágicos de México. Solicitó una mejor señalización en las localidades, calles con alumbrado y servicio de agua suficiente para atender el turismo que está llegando.

“El presupuesto de 2021 es uno de los temas más preocupantes para todos los alcaldes de los Pueblos Mágicos”, manifestó

Cabe destacar que el jueves de la semana pasada, se publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos en el Diario Oficial de la Federación. La misma prevé convertirse en el eje de la reactivación del turismo interno, luego de los estragos ocasionados por el Covid-19.

En adición, del 26 al 29 de noviembre del presente año se efectuará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en San Luis Potosí.

Contenido relacionado:

Tequila, pueblo mágico con paisaje agavero y cuna de bebida nacional

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes