Decomisan más de 20 mdp en efectivo en Puente Internacional de Tijuana

Elementos de SEDENA y del SAT inspeccionaron a una pareja sospechosa que viajaba a bordo de una camioneta deportiva

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron un operativo realizado en el Puente Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas donde lograron decomisar más de un millón de dólares en efectivo.

Fue la mañana del pasado domingo cuando personal militar y fiscal inspeccionaron a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo deportiva color blanco con placas del Estado de México, acompañados por un menor de edad.

Personal del SAT realizó un escaneo con equipo de Rayos X y descubrieron inconsistencias en el equipaje. Ocultaban el dinero dentro de cajas organizadoras donde hallaron 29 paquetes. Dentro de los mismos se encontraban billetes de varias denominaciones del papel moneda estadounidense. En total se contabilizaron, de acuerdo con un reporte de la SEDENA, 1 millón $70 mil 400 dólares.

La pareja, hoy en calidad de detenidos, no pudieron acreditar su origen y su internación legal a territorio mexicano; estos sujetos provenían de Houston Texas y tenían como destino la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, el dinero asegurado es equivalente a $20 millones 444 mil 640 pesos mexicanos

Los detenidos, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades. Será el Ministerio Público de esa ciudad quien deslinde responsabilidades.

Contenido relacionado

La Semar decomisó más de seis toneladas de drogas

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes