Decreta Argentina tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina aseguró que la muerte del futbolista le causó una gran tristeza.

Argentina llora a Diego Armando Maradona. El Presidente de este país, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional.

El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió “mucha tristeza” por la muerte de Maradona, este miércoles.

“Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”.

También puede interesarte: Revive los mejores 5 goles de Diego Armando Maradona #VIDEO

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Esta mañana se dio a conocer que el futbolista, considerado como uno de los mejores del mundo, había muerto debido a un paro cardiorrespiratorio.

Recordemos que el delantero argentino famoso por portar el la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico fallo arbitral de la historia del fútbol.

En México estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa durante 2018, llevándolos a la semifinal.

Contenido relacionado:

Bajo cuidado psicológico, Maradona seguirá internado

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes