Decretan estado de emergencia en Santiago, Chile #VIDEO

Santiago

Esta noche se registran diversos incendios en Santiago, hay estado de emergencia

Esta noche se ha declarado estado de emergencia en Santiago, Chile debido a diversos incendios y desmanes que acontecen al momento.

Las manifestaciones iniciaron con evasiones masivas en el Metro de Santiago, desde distintos puntos de la ciudad chilena.

Durante el transcurso de la tarde, las barricadas se trasladaron a las calles, en Plaza Italia, Los Héroes, Portugal y en diversos puntos del Eje Alameda.

El vandalismo se hizo presente en estaciones del metro así como a un bus de la Red Metropolitana de Movilidad que fue totalmente quemado por manifestantes en Vicuña Mackenna con la Alameda.

Además se quemaron otros nueve según informó la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Todo se detonó con la última alza del transporte público capitalino a 30 pesos más por el pasaje en hora punta.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que había que levantarse más temprano para aprovechar la tarifa rebajada, lo que incendió el ánimo de los ciudadanos.

Por la noche ya existía un incendio en las escaleras de emergencia del edificio corporativo de Enel, ubicado en Avenida Santa Rosa y próximo a la Alameda y la estación San Lucía.

Más tarde ya ardían en llamas las estaciones de Metro Trinidad, en La Florida, San José de la Estrella, Elisa Correa, Pedrero, Los Quillayes y Santa Julia.

Pese al caos que se desataba en la ciudad, el presidente de la República, Sebastián Piñera, fue visto en el restaurant Romaría de Vitacura.

La Moneda salió a explicar que el Mandatario pasó brevemente a saludar a uno de sus nietos por su cumpleaños, horas más tarde Piñera decretó Estado de Emergencia en la Provincia de Santiago.

Contenido relacionado

Fuerte sismo de 6.8 sacude a Chile, así se vivió #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 37942 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Joker: el nuevo estandarte de protesta en Medio Oriente y Chile #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*