Dejan en libertad a extranjeros que vandalizaron cabezas olmecas en Villahermosa

De acuerdo con el juez, en los videos que proporcionó el museo, no se observa da  manera clara y explícita el rostro de los extranjeros manchando las piezas

Un juez de Tabasco ordenó la liberación de los dos ciudadanos indonesios responsables de haber vandalizado 15 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca en el Museo La Venta de Villahermosa, consideradas «Patrimonio de la Humanidad».

La decisión del juez de distrito del Centro de Justicia del Estado de Tabasco se basó en que no encontró suficientes elementos en contra de los perpetradores de daños a una de las enormes cabezas olmecas.

El pasado 3 de octubre, los turistas Abraham Theodoric y Alexander Tiu, originarios de Indonesia, de 28 y 40 años de edad respectivamente, fueron acusados de dañar las 15 piezas arqueológicas a las cuales les arrojaron aceite según constó en las cámaras de seguridad en el momento.

Tras haber sido puestos a disposición del Ministerio Público en la PGR bajo el delito de daños al patrimonio de la nación, y recluidos desde ese día en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), los hombres fueron liberados a primera hora de este sábado por  “por falta de pruebas”.

De acuerdo con el juez, en los videos que proporcionó el museo, no se observa da  manera clara y explícita el rostro de los extranjeros manchando las piezas.

Asimismo, al rendir declaración, los vigilantes del parque aseguraron que no los vieron manchando los monolitos y que la denuncia se realizó por que ambos sujetos tenían manchas aceitosas en las manos.

Theodoric y Tiu fueron asesorados por personal de su embajada acreditados en México.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Ciudadanos indonesios dañan piezas olmecas en La Venta

1 Trackback / Pingback

  1. Sujeto bajo libertad condicional vuelve a delinquir en calles de Nezahualcóyotl - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*