“Delta” deja un muerto en su paso por Yucatán

El hombre cayó desde un segundo piso, mientras aseguraba las puertas de su predio ante los fuertes vientos del evento meteorológico

Un muerto es el saldo que por el momento ha dejado el huracán “Delta”, tras impactó de lleno como categoría 2 esta zona del oriente de Yucatán. Asimismo, se reportan inundaciones, caída de árboles, suspensión del suministro eléctrico.

La persona cayó desde un segundo piso, mientras aseguraba las puertas de su predio ante los fuertes vientos del evento meteorológico.

Sucedió poco después de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando el huracán Delta se localizaba a 25 kms. al sur-sureste de Rio Lagartos, Yucatán, y a 175 kms. al este-noreste del municipio de Mérida.

La víctima era un sexagenario. De acuerdo con el reporte policiaco, Roger Arturo, de 65 años de edad, ingresó con vida al hospital San Carlos de Tizimín, tras caerse del segundo piso de su casa; no obstante, falleció por el golpe que sufrió.

Por lo que se informó, se encontraba amarrando unas tablas en la puerta del segundo piso de su domicilio; cuando se reventó la cuerda que lo sostenía, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al piso.

También podría interesarte: Compras de pánico en Quintana Roo por llegada de «Delta» #VIDEOS

Cabe destacar que poco más de 6 mil personas acudieron a albergues instalados en la zona costera del estado, debido al riesgo de que sus viviendas se inundaran.

Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, el huracán Delta llegó a Yucatán, los fuertes vientos que lo acompañaban previnieron a las personas acerca de su arribo.

A las 11:00 horas, el temporal se localizaba a 25 kilómetros al sur-sureste de Río Lagartos, y a 175 kilómetros al este-noreste del municipio de Mérida. Entre las 11:00 y las 13:00 horas se presentaron lluvias torrenciales, y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora, en Mérida, capital del estado, producto de la llegada del huracán

En tanto, en la zona centro y oriente de la costa yucateca, municipios como Dzilam de Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto, Progreso, Celestún, Sisal entre otros, enfrentaron fuertes vientos y lluvias de Delta en su paso por la península de Yucatán.

Contenido relacionado:

Huracán «Delta» se degrada a categoría 1

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes