Denuncian a clínica dental por cerrar sucursales durante pandemia pero seguir cobrando

Usuarios denuncian a clínica dental por cerrar sucursales durante pandemia pero seguir cobrando
Usuarios denuncian a clínica dental por cerrar sucursales durante pandemia pero seguir cobrando

Pese a que proporcionan los números de contacto y atención a clientes, éstos se encuentran deshabilitados y los cobros por los servicios continúan.

Decenas de pacientes de las Clínicas Dentales Dentimex han denunciado estar siendo robados y/o estafados por la prestadora de servicios médicos-dentales, la cual les sigue cobrando los tratamientos contratados sin que brinden el servicio.

A través de redes sociales, usuarios han señalado que desde que iniciaron las medidas restrictivas producto de la pandemia por Covid-19, el pasado 27 de marzo, todas las clínicas dentales del grupo cerraron sus puertas dejando a muchos pacientes con tratamientos a medias o bien sin iniciarlos.

Asimismo, los denunciantes declaran que aunque no se les está brindando el servicio sí se les están haciendo los cobros por dichos tratamientos.

«Esta clínica da financiamiento a las personas a ciertos plazos mientras te hacen el tratamiento, pero resulta que no han abierto y siguen haciendo los cobros domiciliados a tarjetas de débito y crédito», señala una de las afectadas.

De acuerdo con un comunicado de la clínica de servicios odontológicos, la emergencia sanitaria que vive el país los obliga mantener sus sucursales cerradas, «sin embargo, nos encontramos trabajando arduamente en un plan de acción para poder seguir brindando nuestros servicios«.

No obstante, pese a que proporcionan los números de contacto y atención a clientes, éstos se encuentran deshabilitados y en las redes sociales las respuestas son genéricas.

Ante ello, los usuarios han denunciado que la empresa no quiere hacerse responsable de los contratos ya adquiridos, puesto que para poder acceder a un tratamiento, éste se debe de hacer con depósito previo que va del 35% al 100% del costo total.

«Algunas personas han tratado de cancelar los pagos domiciliados y dependiendo del banco algunos lo han podido hacer, pero habemos otros casos que terminamos de pagar antes sin recibir el tratamiento completo. Y ahí ya no hay quien responda», apuntan.

Esta situación se extiende en las 23 sucursales que posee la empresa en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, así como a las 15 sucursales foráneas ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Jalisco.

Aunque los afectados han denunciado su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ésta no ha dado respuesta y los usuarios se han tenido que arreglar con sus propios bancos que se detengan los pagos domiciliarios a sus tratamientos, no obstante, Dentimex hace un cambio en su número de cuenta y vuelve a realizar el cobro.

«Lo que sabemos es que varias sucursales ya no abrirán, como Toreo y Mundo E», advierten los clientes que no comprenden cómo un sector considerado como de primera necesidad -servicios médicos dentales- se excusen en una situación sanitaria para no brindar sus servicios, provocando que la salud bucal de muchos de sus pacientes empeore.

Por su parte, en sus redes sociales la clínica señaló que no pueden prever cuándo mejorará la situación epidemiológica en México, pero que se preparan para poder cumplimentar su servicio.

«Lo que sí sabemos es que eso ocurrirá tarde o temprano y entonces, las clínicas DENTIMEX volverán a abrir sus puertas para atender a nuestros pacientes con la garantía y la calidad de servicio que nos caracteriza», señalaron en un comunicado.

Contenido relacionado

Exigen #JusticiaParaÁngela, murió en una clínica de rehabilitación

NCV

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Aparte de que no dan los tratamientos y siguen cobrando, al revisar mis estados de cuenta me pude percatar que han cambiado en diversas ocasiones razón social… Nunca me enviaron comprobantes o facturas de los pagos que hacía mes con mes…. En diversas ocasiones también solicite mi contrato y es día que no tengo nada… Apesar de haberlo hecho por teléfono mensajes, correo etc…

Opina

Tu email no será publicado .


*