Denuncian a secundaria de Pachuca por el cobro de inscripción

Denuncian a secundaria de Pachuca por el cobro de inscripción
Denuncian a secundaria de Pachuca por el cobro de inscripción

La Escuela Secundaria General No. 1, situada en Pachuca de Soto, solicitó a los padres de familia el pago por seiscientos cincuenta pesos.

El día de ayer una página de Facebook titulada «Denuncia Anonima Pachuca y Mineral de la Reforma» dio a conocer una inconformidad en torno al cobro de inscripción en una escuela ubicada en Hidalgo.

De acuerdo con la publicación, la Escuela Secundaria General No. 1 solicita a los padres de familia el pago por seiscientos cincuenta pesos. A su vez, la institución solicita el váucher, mismo que canjeará por un recibo de la Asociación de Padres de Familia y así concertar la admisión a clases.

Están cobrando $650 de inscripción y piden el baucher para hacerla formal. El problema es que a causa de la pandemia mi esposo y yo estamos sin trabajo y la cuenta no es a nombre de la escuela.

Se lee en la denuncia.

En la misma línea, otra persona aclara el motivo del pago. Argumenta que no es de carácter obligatorio, sino voluntario en apoyo a la secundaria para la adquisición de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Buenas noches, quisiera hacer una denuncia anónima respecto a su publicación de la Secundaria general No 1. Yo fui a la escuela en la mañana y efectivamente están pidiendo 650 pesos, pero no son de inscripción. Es una cuota voluntaria para ayudar a la escuela a comprar gel antibacterial, tapetes y remodelaciones en la escuela.

Puntualiza que el monto de inscripción corresponde a cuatrocientos cincuenta pesos, del cual informarán a las familias en el transcurso de esta semana, «Nos mandarán el número de cuenta que regularmente siempre se a hecho en Banamex», explica.

Por otra parte, el boletín oficial de la escuela determina que la fecha para el regreso a clases será 24 de agosto del 2020. Asimismo, adjuntó direcciones de correos electrónicos con el fin de aclarar cualquier duda.

Cabe recordad que con la «Nueva Normalidad» la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla implementar un regreso a clases híbrido para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

En cuanto a los pagos de colegiaturas e inscripciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a padres de familia y centros educativos a llegar a un acuerdo respecto al monto.

Contenido relacionado:

Por aumento de contagios, Pachuca establece uso obligatorio de cubrebocas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Quiero hacer una denuncia, La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, que se encuentra ubicada en la Col. Santa Matilde, Están cobrando $ 300.00 pesos para la inscripción al nuevo ciclo escolar. Debemos entregar el baucher del deposito con el nombre del niño para la cuota voluntaria. Según para comprar gel antibacterial, tapetes sanitizantes y un aparato para medir la temperatura. Estoy de acuerdo. Pero aun no sabemos cuanto sobro del ciclo escolar pasado. Cuanto en diferente noticieros han dicho que no paguemos ninguna cuota. Quiero hacer énfasis que a los padres que estamos de acuerdo nos pedido nombres tanto del padre, como del niño y numero de teléfono. Entonces que pasa lo que dice el Sr. Presidente y el Secretario de Educación Publica, es burla o como? . Espero puedan investigar.

Opina

Tu email no será publicado .


*