21:03:43

Denuncian a youtuber por explotar a personas en situación de calle para obtener recursos

Usuarios señalan que el youtuber no realiza el rescate ni la canalización a las autoridades para ayudar a las víctimas, sino sólo para monetizarlos

En redes sociales miles de usuarios piden a las autoridades de Sonora que se investigue al youtuber Yilber, quien a través de sus cuentas exhibe y presuntamente lucra con personas en situación de calle, pidiendo recursos para ayudarlos sin que esto ocurra realmente.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, el youtuber se “apodera” de la personas vulnerables y condicionándoles la ayuda, los graba y expone sus casos en redes presumiendo hacer actos de bondad.

El hombre identificado en sus redes personales únicamente como Yilber, cuenta con más de 20 mil suscriptores, con quienes comparte videos de la presunta evolución que tienen las personas que auxilia.

Según consta en su página el youtuber se ha acercado a por lo menos 7 personas en condiciones vulnerables, que viven en la calle, se encuentran embarazadas o son drogadictas, quienes son exhibidas en “capítulos telenovelados” en los que se ve paso a paso su “ayuda”.

Los usuarios señalan que el “samaritano” en realidad sólo ayuda para las cámaras mostrando la pobredumbre en la que viven, además de que los maltrata verbalmente y no realiza el rescate ni la canalización a las autoridades competentes para la verdadera rehabilitación de las víctimas.

Recientemente el caso de una mujer que él bautizó como “Mónica, la mujer misteriosa”, causó molestia entre los internautas al ser una indigente con la que semana a semana lucró compartiendo sus dolores y un presunto embarazo.

Periodistas locales e instituciones religiosas al conocer las condiciones de indigencia de la mujer, ubicaron el sitio donde ella se ubicaba y acudieron a su rescate, sin embargo, gente alrededor de Mónica pidieron que no se le acercaran pues ya la estaban “ayudando“.

La periodista local Italia Díaz quien ha dado seguimiento al caso de esta mujer, reveló que Mónica no es agresiva, ni violenta, ni habla sola como es mostrada en los videos de Yilber, quien la presenta como un “alma atormentada” y pide en sus videos apoyos económicos para destinarlos en su cuidado.

De acuerdo Yilber, él la ha ayudado a salir de las drogas y la tiene en una casa hogar donde la auxilia; sin embargo, Díaz apunta que en las visitas que ella le ha hecho ha comprobado que en realidad nunca le han sacado estudios sangre, ni hecho “ultrasonidos” como él muestra.

Además declaró que muchos testigos han comprobado que el comportamiento de la mujer cambia drásticamente antes y después de la visita del youtuber, por lo que se especula que él sea quien la esté drogando para generar capítulos de morbo en su canal.

Contenido relacionado

Youtuber devolvió a hijo adoptado, tras grabarlo en videos monetizados

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes