Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Denuncian abuso a menor de 7 años por 3 compañeros en primaria de la GAM

Denuncian abuso a menor de 7 años por 3 compañeros en primaria de la GAM
Denuncian abuso a menor de 7 años por 3 compañeros en primaria de la GAM

Mañana se está convocando a padres, familiares y vecinos a cerrar a partir de las 7:30 de la mañana la Avenida 3A con dirección del Estado de México a CDMX

Alrededor de 50 padres de familia de la escuela Mártires de Uruapan se dieron cita para cerrar Vallejo bajo el lema “los niños no se tocan”, esto tras reportarse un presunto abuso sexual a un pequeño de tan solo 8 años.

Salvador, de 7 años, fue víctima de abuso por parte de tres alumnos de quinto grado en la escuela primaria Mártires de Uruapan, en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre al interior de la escuela, ubicada en la avenida 3 A de la colonia Santa Rosa donde tres niños de quinto año con navajas en mano amenazaron a la víctima, obligándolo a ir al baño, ahí lo forzaron a bajarse los pantalones para tocarle sus partes íntimas.

“Le dijeron a mi hijo que si no se bajaba los pantalones le iban a sacar los órganos “, expresó Diana Santos, madre del menor agredido.

La madre del menor informó de inmediato lo sucedido a la directora del plantel, quién le dijo que no podía hacerse nada, ante esta respuesta los padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto cerrando la avenida

“A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos”, contó Diana, madre del menor, en entrevista para EL UNIVERSAL.

Diana asegura que le informó a la directora del plantel Erika “N”, desde el 14 de noviembre pero sólo le pidió que confiará en que no volvería a suceder. Otra profesora hizo que Salvador señalara dentro del plantel a sus agresores y el menor así lo hizo.

Sin embargo no pasó nada. Por el contrario un día Diana recibió la llamada de la directora diciéndole: ” Le falle”. Porque los agresores habían vuelto a abusar de Salvador.

También podría interesarte: A prisión los tíos de Fredy, niño de 8 años asesinado a golpes en la GAM

“Yo sufrí un accidente, por lo que mi hijo no fue a la escuela en agosto, pero cuando quise llevarlo comenzó a llorar, creí que era berrinche. Mojaba la cama, y a veces salía llorando del plantel y la maestra solo me decía que era porque no quiso prestar sus colores”, describió la madre del menor.

Fue así que Diana interrogó al niño quién le confesó lo que le estaban haciendo y las amenazas de las que era víctima.

Pero la directora le pidió que mejor cambiará a sus hijos de escuela porque ella “no podía correr a los alumnos porque no era tan grave”, dijo Diana.

Debido a la nula respuesta de las autoridades Diana informó a otros padres de familia de los hechos, quienes le confirmaron que esta no es la primera vez que sucede algo así y fueron a encarar a la directora quién, aseguran dice que no puede hacer nada.

Pese a la protesta los afectados no han denunciado los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan a los manifestantes para cuidar su seguridad.

La vialidad se mantiene detenida con una fila de aproximadamente 2 kilómetros de camiones pesados que se encuentran formados en la vía Jesús Reyes Heroles por el cierre.

Contenido relacionado:

Suspenden por 10 días el Colegio Williams, donde murió el niño Abner

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org