22:07:24

Denuncian abuso sexual a al menos seis niñas en una primaria en Jalisco

De acuerdo con las madres, no es la primera vez que se le hacen señalamientos al sujeto. Anteriormente tenía una plaza en Santa María del Valle

Poco más de 100 personas, incluidos jóvenes y niños, se concentraron a las afueras de una tienda de conveniencia del municipio alteño San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, y bloquearon las vialidades de la zona.

Esto, ante la falta de justicia para los casos de por lo menos seis menores que presuntamente fueron abusadas sexualmente por un maestro de la escuela primaria rural José María Mercado, ubicada en el poblado de Pastores.

La mamá de una menor presuntamente abusada denunció que “hubo tocamientos y penetraciones de sus partes privadas”.

De acuerdo con una de las madres de las víctimas, ella comenzó a notar un comportamiento raro en la pequeña, quien cursa el segundo año de primaria.

Dijo que la menor empezó a tener pesadillas, se orinaba, dejaba de comer, estaba triste y su desempeño escolar disminuyó notablemente, por lo que decidió hablar con ella luego de que la mamá de una compañera le advirtiera lo que había ocurrido.

También podría interesarte: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para niños de 10 y 11 años

A la fecha únicamente cuatro mamás han interpuesto una denuncia. Tres menores ya declararon y solo dos han sido evaluadas física y psicológicamente, pese a que la denuncia por abuso sexual infantil se interpuso desde el 5 de abril en Arandas, dado que San Ignacio Cerro Gordo no cuenta con oficina del Ministerio Público.

Una señora añadió que el maestro solicitó un permiso para ausentarse de la escuela, por lo que desconocen su paradero.

Advirtió que podría haber más casos de abuso en este plantel y en otro donde ya había sido maestro, por lo que considera esta situación que ahora ella vive con su hija pudo haberse evitado.

De acuerdo con las madres, no es la primera vez que se le hacen señalamientos al sujeto. Anteriormente tenía una plaza en Santa María del Valle, donde también lo señalaron.

La manifestación culminó frente a la presidencia municipal de San Ignacio Cerro Gordo. A gritos varias mujeres le exigían al presidente municipal que saliera a recibirlas.

Personal que labora en el ayuntamiento mencionó que el alcalde Noé Plasencia no se encontraba, por lo que policías del municipio bloquearon la entrada principal negando el paso a las manifestantes, por lo que procedieron a dejar pancartas en la fachada del inmueble exigiendo justicia.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco refirió que el maestro fue cesado de su cargo mientras continúa la investigación, siendo esta la única postura que ha dado hasta el momento.

Contenido relacionado:

Niño de 10 años en Sonora se dispara accidentalmente en la cabeza

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes