Denuncian ante la FGJ a mujeres que tomaron la CNDH

Derivado de las 13 denuncias, grupos feministas marcharon este martes a las oficina de la Fiscalía capitalina, para apoyar a las acusadas

Al menos 13 mujeres, algunas de las cuales participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han sido denunciadas por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y daño a inmueble.

De acuerdo con Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, durante la semana pasada comenzaron a llegar notificaciones de las denuncias a las oficinas de la CNDH, ubicadas la calle República de Cuba del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por lo que declaró, las 13 mujeres que fueron denunciadas acudirán este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde esperan recibir más información de las acusaciones en su contra.

Según indicó Martínez, debido a estas denuncias, grupos feministas marcharon a una oficina de la Fiscalía capitalina para apoyar a las acusadas.

Para la tarde de hoy, se registró que la manifestación salió del Monumento a la Revolución y en ésta participan mujeres que mantienen tomada la CNDH.

“Esto es una cacería de brujas por parte de las autoridades”, dijo Erika Martínez previo al inicio de la marcha

Toma de la CNDH

Cabe destacar que fue el 4 de septiembre cuando integrantes de los colectivos feministas Frente Nacional Ni una Menos México y Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos se presentaron en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Cuba 60, en el Centro Histórico.

El 2 de septiembre Silvia Castillo acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para recibir respuesta del asesinato de su hijo Alan que no se resolvió.

Al no recibir respuesta, dos días después anunció una huelga de hambre. Marcela Alemán acudió igualmente por la violación de su hija en una escuela de San Luis Potosí en 2017 y protestó amarrándose a una silla en las oficinas de la CNDH.

También podría interesarte: Colectivos feministas vandalizan la fachada del Congreso capitalino #VIDEO

Tras estos hechos, la activista Yesenia Zamudio convocó a participar en la toma de la CNDH para exigir la atención de los casos de violaciones a los derechos humanos.

El 4 de septiembre el colectivo feminista «Ni una menos México» tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Ese mismo día, entregaron al personal del organismo un pliego petitorio dirigido al Gobierno federal.

Para el 9 de septiembre, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, recibió a familiares de víctimas de personas desaparecidas que mantienen un plantón frente a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Fue hasta el 19 de septiembre que el colectivo feminista ‘Ni Una Menos’ informó que dejó las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México y se deslindó de las acciones de las personas que permanecían dentro de la sede.

Contenido relacionado:

Colectivos feministas marchan en CDMX, exigen alto a «cacería de brujas»

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes