Denuncian condiciones inhumanas en el Hospital Gómez Maza de Tuxtla #VIDEO

Denuncian condiciones inhumanas en el Hospital Gomez Maza de Tuxtla #VIDEO

Pacientes denuncian condiciones inhumanas en el servicio, sin embargo, el subdirector argumenta que se trata de obras de mantenimiento necesarias

Una denuncia anónima ha dejado al descubierto las condiciones inhumanas que sufren los pacientes del Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», ubicado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

De acuerdo con el testimonio, todos los pacientes fueron sacados de las habitaciones y los acomodaron en los pasillos del nosocomio, con el pretexto de cambios en las tuberías.

En las imágenes se observa que enfermeras, pacientes y familiares permanecen en los pasillos. Incluso el paso se ve obstruido por botes que se han colocado en distintos puntos.

Además, algunas zonas han sido tapadas con bolsas negras.

Aparentemente el hospital se encuentra saturado, pues en este último video se observa a varios pacientes que esperan ser atendidos en las bancas, donde no queda ningún lugar vacío.

Al respecto, autoridades del Hospital que estas medidas se tomaron debido al mantenimiento correctivo e integral que se lleva a cabo en las instalaciones.

Luis Adrián Vázquez Rodríguez, subdirector médico del nosocomio, explicó que desde el inicio de esta administración se han realizando trabajos de conservación y en estos momentos se hacen las labores en zonas de mayor demanda.

Destacó que desde hace cuatro años no se le daba mantenimiento al drenaje por lo que era importante desazolvar para que tenga un mejor funcionamiento, pero descartó alguna fuga de aguas negras.

Contenido relacionado

Joven apuñala a su bebé luego de dar a luz, ya fue vinculada a proceso

EAS

Acerca de PacoZea.com 39044 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*