Search
Close this search box.

Denuncian en redes a Sonora Grill, esta vez por abuso laboral

El famoso restaurante Sonora Grill vuelve a estar en el ojo del huracán: esta vez fue denunciado en redes sociales por uno de sus trabajadores por abuso laboral

El maltrato a meseros por parte de los puestos gerenciales del restaurante Sonora Grill fue evidenciado por uno de sus trabajadores a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Te puede interesar: Padres de familia golpean y amenazan a una maestra de Kinder

Un trabajador que se identifica como Ricardo Ángel Ramírez Vázquez realizó un vídeo en el que enumera los abusos y malos tratos de los que están siendo víctimas los meseros de Sonora Grill.

Ramírez Vázquez acusa directamente a la gerente y a la jefa de piso del restaurante Sonora Grill El Dorado, Veracruz, de realizar prácticas de acoso laboral en contra de los trabajadores .

“Por este medio quiero hacer una denuncia y manifestar que actualmente en el trabajo sufro de hostigamiento laboral, de violencia de género, acoso laboral y también de un cobro indebido de propinas por parte de la señora gerenta general que se llama Cristina Suárez y en complicidad con la jefa de piso que se llama Paola Olvera.”

Según lo comentado en el vídeo, la gerente general dice tener el apoyo de los altos directivos de la empresa, quienes supuestamente respaldan las malas prácticas laborales.

“.. ella manifiesta que tiene el apoyo y la autorización del señor Ricardo Añorbe, dueño y director general, también que cuenta con autorización de Erick Añorbe, que es el director de marcas, ya que ellos respaldan esas prácticas ilegales en contra de los trabajadores. Eso es lo que manifiesta la señora gerenta general, Cristina Suárez.”

En el vídeo, el trabajador de Sonora Grill asegura que la gerente se jacta de poder hacer lo que ella desee con el personal, y que en caso de no estar de acuerdo los trabajadores deben renunciar.

“Ella se jacta de decir que ella es la que da la última palabra y ella puede hacer lo que ella quiera… que si uno está de acuerdo, y si no pues que se largue uno y si no, pues que ahí está la puerta muy ancha para que uno se vaya.”

Ricardo Ángel explica que su molestia se debe a que los meseros son obligados a trabajar más de 14 horas en el lugar sin pago de horas extras. Además, la gerencia se queda con un porcentaje de las propinas.

Otra de las irregularidades expuestas en el vídeo es que los meseros son obligados a vender algunos platillos en específico o bebidas alcohólicas, si no lo hacen deben pagar una cuota.

Además, denunció que en muchas ocasiones se les obliga a realizar labores para las que no fueron contratados.

“Quiero manifestar también que nos obligan a hacer trabajos de labores de limpieza, de mantenimiento, cosa que, pues tenemos que hacer el trabajo de otras personas. Y también al final del turno nos hacen hacer talachas, que tenemos que quedarnos de una a dos horas más lavar el restaurante, limpiar todo, osea cosas que no es de nuestro trabajo, pero nos obligan.”

Ramírez Vázquez explica que estas condiciones laborales no son únicamente con él, sino que el trato ilegal se da también para sus compañeros, aunque la mayoría de ellos no se atreven a denunciar por miedo a las represalias.

“Eso no nada más es conmigo, es con todos mis compañeros. Nada más que ellos, por temor a represalias, no lo hacen, por miedo a que los corran.”

El trabajador de Sonora Grill hizo un llamado a las autoridades y organizaciones laborales para atiendan este asunto y erradiquen estos abusos en el ámbito del trabajo.

“Por este medio hago la el llamado a todas las dependencias, ya sean estatales, federales, al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y quite todas esas prácticas; a todas las dependencias laborales para que pongan la solución.”

Síguenos en Twitter

Mas Noticias