Search
Close this search box.

,

Denuncian envenenamiento de perros en Aguascalientes para robar casas

El afectado aseguró que los robos se han vuelto una constante, y que se sospecha de un sujeto al que tienen identificado con el apodo de “El Queyo”

En Aguascalientes, las autoridades se encuentran en alerta ante el incremento en las denuncias por envenenamiento de animales de casa, quienes aparentemente son muertos por ladrones que buscan robar las casas-habitación.

Felipe Márquez, gerente del Programa contra Crueldad Animal Humane Society International, señaló que este nuevo “modus” también preocupa a los dueños de los animales en el ejido de Montoro.

Obed de Luna Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que sus cuatro perros fueran envenenados por sujetos que tenían la intención de entrar a robar a su propiedad ubicada en el ejido de Montoro.

“No me robaron, pero para poder ingresar a la propiedad tuvieron que matar a los perros y eso fue lo que me causó más indignación (…) les aventaron una bolsa con pellejos de pollo, entonces la bolsa la guardamos y la llevamos a la Fiscalía, pero ya no había nada que hacer por los animales”, explicó.

El afectado aseguró que por esta zona los robos son constantes, y que se sospecha de un sujeto al que tienen identificado con el apodo de “El Queyo”.

“Esta persona que denunciamos tanto mi vecina como yo, es una persona que se dedica a robar, es un joven que es vicioso y su modus vivendi es meterse a robar para tener para su droga así de fácil”, señaló.

Aunque hay sanciones para quienes envenenan animales, hasta el momento nadie ha sido arrestado por esta causa.

La ley de Protección a los Animales en el artículo 26 prohíbe sacrificar a los animales por envenenamiento, estrangulamiento o golpes, ingesta de sustancias corrosivas, algunos ácidos y en el Código Penal también está penada la muerte de animales domésticos en el 191, en la Ley de Protección Animal habla de 5 a 500 días de salario y arresto hasta por 36 horas; en el Código Penal las sanciones son un poco más altas, incluso se habla de meses de arresto, pero a la fecha no habido una persona arrestada por esto”, explicó Felipe Márquez.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Instituto en Pátzcuaro contrata a perros callejeros como miembros de seguridad estudiantil

Mas Noticias