Denuncian fiesta de cumpleaños con 500 invitados de Salgado Macedonio

Reportes indican que el festejo, que tuvo mariachis y banda en vivo, empezó la tarde del jueves y terminó la madrugada de este viernes

El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ha sido denunciado en redes tras festejar su cumpleaños número 64 con alrededor de 500 invitados.

De acuerdo con medios, el festejo se llevó a cabo en un terreno baldío en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Haciendita. Según se puede apreciar en imágenes difundidas, en la celebración no se respetaron las medidas sanitarias, pocas personas llevaban cubrebocas y la sana distancia no se efectuó.

Además, en el cumpleaños hubo mariachis y banda regional. También se presume que se dieron cita funcionarios locales de su partido.

Por lo que se indica, entre los invitados destacó Emiliano Díaz, exdirigente del magisterio ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual líder de Nueva Alianza formado por Elba Esther Gordillo.

También podría interesarte: Mario Delgado anuncia a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

Reportes indican que el festejo empezó la tarde del jueves y terminó la madrugada de este viernes. Presuntamente, los responsables del acceso instruyeron a los asistentes que estaba prohibido el uso de dispositivos móviles.

Acusaciones de violación

Cabe destacar que esta este la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que ofreció asistencia jurídica y psicológica especializada, así como medidas cautelares a una presunta presunta víctima de violación por parte Salgado Macedonio.

En un boletín de prensa, la FGE informó que las medidas se emitieron en seguimiento a la carpeta de investigación y que la víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que se encuentra asentado en el expediente.

Desde el 28 de diciembre de 2016, el candidato a gobernador carga una denuncia formal por violación agravada y despido injustificado, documentada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General de Guerrero.

En adición, este miércoles, la escritora guerrerense Marxitania Ortega Flores, quien también se desempeñó como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, acusó que Salgado Macedonio se le acercó de forma lasciva y en estado de ebriedad para tocarla.

Aunado a estad denuncias, desde hace una semana, legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron en una carta dirigida al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del Senador con licencia Salgado Macedonio.

Contenido relacionado:

Investiga Morena a Salgado Macedonio por acusaciones de violación

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes