23:49:08

Denuncian funcionario de matar con escopeta a perrito en Tultepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una investigación por maltrato animal

Con escopeta en mano, el subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, Estado de México, Juan Carlos ‘N’ fue exhibido matando a un perro.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el hombre camina tranquilamente por un predio cercado para dispararle al can que se encuentra dentro de su propiedad.

En el material se observa cómo el funcionario primero intenta retirarse y segundos después vuelve para encañonar al perro; tras el disparo, y al ver que ya no se mueve, se retira del lugar.

En respuesta al video, el mismo funcionario compartió unas imágenes donde muestra la reja principal de su corral derribada. Según indicó en el post, cinco gallinas y siete borregos habrían muerto presuntamente atacados por el perro, que califica como ‘callejero’.

Luego de que las imágenes se volvieran virales, el ayuntamiento de Tultepec señaló que se desconoce si habrá algún tipo de sanción contra el funcionario quien se encontraba en su día de asueto.

Además, se apuntó que actualmente no hay alcalde en funciones, pues Marco Antonio Cruz Cruz, dejó su cargo para rendir protesta como diputado y la alcaldía se encuentra acéfala.

También podría interesarte: Concluye búsqueda de perrito atrapado en refugio colapsado en Xochimilco

A través de su página de Facebook, la organización Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor del perrito, quien respondería al nombre de Juan Carlos, quien tendría el cargo de Subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, por lo que exigió a la Fiscalía estatal que haga justicia por la muerte del animal.

La organización publicó un mensaje para que la fiscalía mexiquense “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”. Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Ante esta denuncia, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que inició una investigación de oficio, por el delito de maltrato animal en contra del can, con el propósito de identificar al hombre que disparó con un rifle en contra de un perrito en Tultepec, hecho que quedó videograbado.

Contenido relacionado:

Sujetos balean a perrito llamado “El Canelo” y huyen, en León

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes