Denuncian maltrato a burrito en hotel de Tulum #VIDEO

Internautas han difundido imágenes en redes sociales en las que se aprecia cómo turistas extranjeros dan de beber alcohol al animal

Usuarios de redes sociales denuncian al Hotel Zulum Beach Club, ubicado en Tulum, por presuntamente permitir utilizar a un burro para la diversión de turistas.

El hotel muestra en su perfil de facebook explícitamente como un atractivo al animal y señala que su nombre es “Sancho”

En el apartado de opiniones del mismo hotel existen denuncias de turistas que vieron las condiciones en que tienen al animal, al cual presuntamente explotan y emborrachan otros turistas para entretenerse.

Asimismo, internautas han difundido imágenes en redes sociales en las que se aprecia cómo turistas extranjeros dan de beber al animal, desde refrescos, cervezas y hasta cócteles.

Luego de que el caso se hiciera viral, personal del santuario “Tierra de Animales”, informó que mandó un mensajes al hotel para pedir que le entreguen al burrito. Según informaron, del mismo sitio rescataron a otro animal de la misma especie, que también padecía del abuso de sus dueños.

En entrevista con asociaciones de recate animal, la asociación señaló que existe denuncia y que han pedido el rescate del animal. No obstante, advierten que, según las “autoridades”, cuando llegan a inspeccionar el lugar, el animal no está.

También podría interesarte: Denuncian ante Profepa maltrato animal en zoológico de Veracruz #VIDEO

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, dio a conocer que ya se fijó una visita de inspección sobre este caso.

“Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”, precisó en entrevista

En otro extremo, el rescatista Ricardo Pimentel Cordero busca que los propietarios del hotel le permitan a ‘Sancho’ acudir a un refugio lejos de la explotación para el entretenimiento de turistas.

“Por favor ayúdenme a escribirles de la manera más respetuosa posible, a los dueños del Hotel para que se apiaden de este burrito y le permitan venir a vivir a Tierra de Animales, en compañía de Einstein, otro burro rescatado. También para que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay leyes que se están infringiendo”, publicó Pimentel Cordero

Hasta ahora, el hotel no se ha pronunciado al respecto e incluso ha borrado algunas publicaciones del burro.

Cabe señalar que la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo establece sanciones y multas contra quienes Priven de luz, alimento, agua, espacio y alojamiento adecuado que pueda dañar la integridad física de un animal; y que hagan ingerir a un animal bebidas alcohólicas o suministrar drogas sin fines terapéuticos o de investigación científica.

Contenido relacionado:

Exigen «justicia para Bruno», un perrito víctima de maltrato animal

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes