08:08:33

Denuncian maltrato a perrito en Hidalgo, lo arrastraban en un auto #VIDEO

Una mujer detectó al animal que era arrastrado por un coche, mientras que este circulaba de manera normal por la calle.

Una usuaria documentó y compartió a través de las redes sociales un caso de maltrato animal que ocurrió en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Se trata de una pareja que ató a su perro a la parte trasera del vehículo y puso el carro en marcha, hacia un sitio desconocido en la colonia El Venado.

“Aquí a este perrito lo llevan jalando, no entiendo cuál sea la razón, se molestó la señorita al preguntarle que, si había algún problema, vean como se está jaloneando el animalito y que no quiere, obviamente”, mencionó la mujer que compartió el clip.

En las imágenes compartidas se aprecia que el cachorro apenas y lograba seguirle el ritmo al automóvil, por lo que la persona que grabó el hecho se emparejó al vehículo para pedir que le dieran al perrito.

“Si no lo quieren regálenmelo por favor, regálamelo”, mencionó la mujer que presenció la situación de maltrato animal.

Aunque el hecho ocurrió hace algunos días, se ha viralizado el hecho en redes sociales y este Día Mundial de los Animales, es importante destacar la importancia de que estos reciban un trato digno.

Más de 137 mil perros y gatos fueron recogidos el año pasado según destaca el Estudio de Abandono y Adopción, de la Fundación 2016.

Es un dato preocupante y que constata que el abandono sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados para lograr disminuir esta cifra y que se pueda asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra sociedad.

Contenido relacionado:

Rescatan perrito perdido en Metro de CDMX #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes