Denuncian maltrato de un menor en instalaciones del albergue 100 Corazones #VIDEO

Denuncian maltrato de un menor instalaciones del DIF Zapopan #VIDEO
Denuncian maltrato de un menor instalaciones del DIF Zapopan #VIDEO

En un video se exhibe la manera en que un hombre azota en el piso y asfixia a un menor dentro del albergue 100 Corazones

Un video en redes sociales ha causado gran indignación entre los internautas quienes piden a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco, investigue lo que ocurre dentro del albergue 100 Corazones, ubicado en el municipio de Zapopan.

La denuncia social se deriva luego de que se filtrara un video en el que presuntamente se ve a un hombre agrediendo físicamente a un menor dentro de las instalaciones del albergue.

El video fue captado desde la azotea de una vivienda contigua, y en él se puede apreciar parcialmente como un hombre de playera blanca toma por los hombros a un pequeño de aproximadamente 7 u 8 años, a quien azota contra el piso.

Las imágenes exhiben que el sujeto se sube sobre el niño quien grita pidiendo auxilio y al parecer lo toma por el cuello hasta asfixiarlo parcialmente, ya que sólo se aprecian los pies del menor intentando defenderse.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 17 de julio, siendo esta una denuncia más que se suma ya que -a decir de los testigos- las autoridades conocen sobre este tipo de abusos al interior, sin que hagan nada.

De acuerdo con la página web del sistema DIF Jalisco, el albergue 100 Corazones atiene a niños de entre 4 y 18 años que son derivados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y no tiene costo.

El Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” se define como una instancia dependiente del Sistema DIF Jalisco que atiende a población infantil y adolescente que se encuentra en estado de abandono, orfandad o maltrato pero que además padezcan de discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos.

Esta no es la primera vez que vecinos de este albergue y personas en general denuncian abusos en contra de los niños que ahí se encuentran, incluso se habla de abuso sexual.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter la sede de DIF Zapopan se deslindó de responsabilidades, ya que aseguraron que este albergue no depende de ellos, no obstante aseguraron que estarán atentos a la resolución de las autoridades competentes.

Contenido relacionado

Indigna #VIDEO de policía queriendo esposar a niño de 8 años en Florida

NCV

Acerca de PacoZea.com 54546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*