Denuncian médicos de La Raza ser detenidos arbitrariamente por policías de tránsito de la CDMX

Dos oficiales de tránsito detuvieron un camión que apoya a los médicos de La Raza a trasladarse de forma segura a sus hogares

Personal médico y sanitario del Hospital General de La Raza denunciaron haber sido detenidos por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes de forma arbitraria le retiraron la licencia y la tarjeta de circulación al conductor de la unidad que los transporta diariamente.

De acuerdo con la denuncia compartida en redes sociales, ante la pandemia por Covid-19 el personal médico ha recibido el apoyo de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes les han proporcionado un transporte para un traslado seguro y así evitar ser agredidos por civiles.

La unidad en la que diariamente se trasladan a sus hogares tras laborar largas jornadas, fue prestada por una persona que trabajaba en una escuela particular brindando el servicio de chófer.

Tenemos ya 4 meses viajando en estos camioncitos, que el transporte ha sido de gran apoyo para nosotros, todos personales de salud, con choferes capacitados que cumplen su trabajo como cualquier otro”, se lee en la denuncia compartida en redes.

Según lo narrado, la noche del martes 30 de junio, una patrulla de tránsito los detuvo para infraccionar al chofer bajo el argumento de que la unidad era de uso escolar y por lo tanto no podía brindar ese servicio.

Los afectados declaran que se les mostró a las dos oficiales de tránsito que ellos pertenecían al sector salud y que el camión les brindaba un importante apoyo para llegar seguros a casa, sin embargo sus argumentos fueron desestimados.

Se atrevieron a decir que no les importa que estemos en un hospital Covid, que haya contingencia y que no debemos tener transporte especial, que quien dio esa orden”.

También señalaron que bajo un todo altenero, amenazaron con llevarse al corralón el camión y pedir refuerzos.

Actuó de manera déspota, abusando de la ley y manifestando que por alterar el orden la infracción seria mas alta”, compartieron.

Al final, el personal no logró que las uniformadas -quienes no se quisieron identificar- le quitaran su licencia y la tarjeta de circulación al chófer.

Contenido relacionado

Médicos realizarán hoy manifestaciones en el país, por mal manejo de pandemia

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes