Denuncian muerte masiva de perros en Campeche por envenenamiento

Denuncian muerte masiva de perros en Campeche por envenenamiento
Denuncian muerte masiva de perros en Campeche por envenenamiento

La muerte alcanzó no solo a perros callejeros, en redes sociales también reportaron la muerte de mascotas que un día antes estuvieron en el malecón

Grupos de defensores de animales denunciaron la aparición de perros callejeros envenenados en diversos puntos del estado de Campeche, desde el barrio capital de San Román, hasta la dársena de San Francisco, por lo que piden a las autoridades hacer una investigación al respecto.

Desde el pasado miércoles, poco a poco han ido apareciendo los restos de los animales que fueron víctimas del consumo de comida que habría sido revuelta con veneno de rata.

Se trata de cerca de 40 animalitos quienes vivían en situación de calle, principalmente en lotes baldíos de la zona Ah Kim Pech y que eran alimentados por un grupo de jóvenes que a diario repartían en un auto propio alimentos para todos.

Ricardo Ruelas, integrante de una agrupación protectora de animales que se dedicaba a alimentar a perros callejeros reportó la desaparición de los caninos.

Explicó que encontraron cubetas con alimento envenenado en los lugares donde de manera semanal acudían a alimentarlos.

La muerte alcanzó no solo a perros callejeros, en redes sociales también reportaron la muerte de mascotas que un día antes estuvieron en el malecón de la ciudad.

En su recorrido semanal notaron un olor fétido en el área de la dársena y bajaron para hacer entrega de los alimentos que comúnmente sirven en platos de unicel y se percataron de la muerte de 15 perros que ahí habitaban.

“Nos dimos a la tarea de verificar en los otros puntos con otros compañeros de nuestra agrupación y nos topamos con el mismo tema, los perros están apareciendo en varios lados, queremos que nos den el apoyo con las cámaras (de vigilancia), estamos indignados, ellos no merecían morir así”, dijo el brigadista.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar indicó que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tras lo ocurrido; en tanto que el titular de la Procuraduría Ambiental de Campeche, José Bravo Negrín informó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública acceso a las cámaras de videovigilancia, así como a los comercios cercanos para dar con él o los responsables.

Contenido relacionado

Legisladora de Morena pide “eliminar” perros callejeros pues son una “molestia”
Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian a alcade tras sacrificio de 200 perros en Jalisco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*