07:20:32

Denuncian nuevo caso de abuso policial en Tulum #VIDEO

Los hechos habrían ocurrido la noche del 7 abril y las autoridades locales no se han pronunciado en torno a estos hechos

Fue denunciado un nuevo caso de abuso policial en Tulum, Quintana Roo. Uniformados detuvieron a un joven, que pese a estar esposado y sin oponer resistencia, fue sometido en calles de este destino turístico.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el joven es sometido por policías de la patrulla 12233 que, ya teniéndolo esposado, lo suben a la batea de la unidad. Una vez retenido, lo golpean ante la presencia de transeúntes en la zona.

Son tres agentes los que someten al detenido para evitar que se levante del suelo. Ya en el interior de la parte trasera de la unidad, un policía lo agarra golpes, ante los gritos de desesperación de sus familiares, según se aprecia.

Los hechos habrían ocurrido la noche del 7 abril y las autoridades locales no se han pronunciado en torno a estos hechos.

También podría interesarte: Se registran tres feminicidios en 24 horas en Quintana Roo

Esta grabación se revela a unos días del asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías que la sometieron de manera violenta, a pesar de que no representaba ningún riesgo.

Por la muerte de Victoria hay cuatro policías detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio.

La muerte de la migrante salvadoreña desató protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

Contenido relacionado:

Senado pide que Quintana Roo asuma responsabilidad por asesinato de salvadoreña en Tulum

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes