Denuncian que militares asesinaron a tres civiles secuestrados

El ataque ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 3 de julio. Luego de que efectivos de seguridad fueron atacados por miembros del crimen organizado

Presuntamente, la madrugada del 3 de julio, soldados dispararon centenares de veces contra una camioneta en donde viajan miembros de la delincuencia organizada y tres secuestrados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Universal reporta que un video de los hechos muestra a una persona que es asesinada de frente durante ese operativo por cinco soldados mexicanos. Los militares gritan, “¡está vivo!” y un militar ordena, “mátalo a la verga”; indica el medio.

Según el informe policial homologado al que se tuvo acceso, el ataque captado ocurrió luego de que cuatro vehículos oficiales realizaban reconocimientos motorizados sobre la calle A. Valdez Reyna de la colonia Nueva Era.  

Los elementos fueron atacados  al salir hacia la carretera Aeropuerto con rumbo al norte. Se presume que eran tres camionetas tipo pick up que llevaban personas armadas. El ejército repelió la agresión y les dio seguimiento.

El 14 de julio, 11 días después de los hechos, el mismo portal reveló que, en este enfrentamiento con presuntos delincuentes, se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado.

Por lo que se dio a conocer, eran tres jóvenes: uno, migrante de Chiapas; otro, un estudiante universitario, y del tercero que se sigue sin tener información. Se presume que estas tres personas fueron incluidas entre 12 presuntos delincuentes que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron.

El Universal confirma que, según imágenes en su poder,  estos cuerpos presentan grandes cantidades de disparos. Asimismo, se apunta que los familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos. No obstante, no se menciona que la Sedena haya actuado en contra de los agresores.

*Con información de El Universal. La nota y el video completo en este enlace.

Contenido relacionado:

Nueve muertos tras combate entre militares y grupo armado en Tamaulipas

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes