15:11:59

Deportan a líder traficante de indocumentados cubanos a EEUU

A “Tomasito” se le ha señalado como parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al beisbolista del equipo Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Tomás Vale Valdivia, alias “Tomasito”, considerado probable líder de una organización dedicada al tráfico de indocumentados cubanos, lo extraditarían a Estados Unidos tras detenerlo en Cancún, Quintana Roo.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR entregó al Instituto Nacional de Migración (INAMI) al “Tomasito” para su posterior deportación a los Estados Unidos de América; donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

En 2002 estuvo preso en EUA acusado de ese delito, sin embargo, tras declararse culpable quedó en libertad.

A “Tomasito” se le ha señalado como parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al beisbolista del equipo Dodgers de Los Angeles de las Grandes Ligas, Yasiel Puig, tras sacarlo de Cuba.

A Vale Valdivia lo detuvieron elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cancún, tras recibirse una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado.

Por lo anterior, los efectivos estatales y federales aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más.

Contenido relacionado:

Migrantes utilizan nuevas rutas matírimas en Veracruz para recorrer territorio mexicano

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes