,

Deportes, no balazos, para enfrentar inseguridad, plantea Monreal

Deportes, no balazos, para enfrentar inseguridad, plantea Monreal

El Senado hizo un reconocimiento a los deportistas en México con motivo del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”

Con motivo del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, el Senado hizo un reconocimiento a los deportistas. En él, el senador Ricardo Monreal destacó que la colaboración entre la comunidad deportiva y el Senado representa un factor determinante para mejorar las condiciones de vida de la población y el futuro del país.

El deporte “es la mejor forma de enfrentar los retos contra la violencia, la pobreza y la desigualdad”, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena.

Monreal Ávila y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Fernando Platas, Joel Sánchez y Carlos Mercenario, así como a Atlantis, representante del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Promover el deportes entre la sociedad

Además, reconocieron la labor para promover el deporte de Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Daniel Aceves Villagrán, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Liliana Suárez Carreño, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y de Alejandro Barrón, de la diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos.

“En estos tiempos convulsos, en los que los conflictos armados y la zozobra social se extienden por el mundo, es necesario impulsar el liderazgo de los representantes de este sector y la cooperación interinstitucional. Para fomentar una cultura de amistad, solidaridad, apoyo mutuo entre personas, comunidades y naciones”, dijo Monreal.

Aseguró que la paz, como fruto de la justicia, no puede alcanzarse únicamente con el uso de la fuerza. Al contrario, es necesario cultivar los principios y valores que el deporte genera. Esto a efecto de promover mejores relaciones entre personas y naciones.

“Incluso frente a problemas mundiales como la guerra entre Rusia y Ucrania o el cambio climático”, destacó.

Contenido relacionado: Monreal da negativo a Covid-19; volverá a sus actividades presenciales

CGLP

Mas Noticias