Desabasto de Ivermectina en Monterrey tras rumor que asegura combate Covid

Desabasto de Ivermectina en Monterrey tras rumor que asegura combate Covid
Desabasto de Ivermectina en Monterrey tras rumor que asegura combate Covid

Es utilizado para erradicar piojos y enfermedades provocadas en la piel por parásitos que se alojan en el cuerpo; también para el tratamiento de la sarna

Farmacias de Monterrey reportan desabasto del medicamento Ivermectina, tras rumores que asegurar que su fórmula puede ser útil para combatir el Covid-19.

Ante denuncias de escases, el equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.  En siete farmacias del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que la droga está agotada en 7 farmacias desde hace dos semanas.

Los encargados de los negocios coincidieron que la demanda incrementó a partir de la segunda semana de junio, fecha a partir de la que los clientes se llevaban varias cajas en un solo día.

Su precio oscila entre 150 y 250 pesos, es utilizado regularmente para erradicar piojos y enfermedades provocadas en la piel por parásitos que se alojan en el cuerpo. También se usa para el tratamiento de sarna en humanos y animales.

Rumores

Las dos posibles razones que llevaron a los regios a acaparar la Ivermectina son un estudio y una publicación de redes sociales.

El 3 de abril, investigadores australianos publicaron un estudio en la revista «Antiviral Research». El artículo planteó que el medicamento podía funcionar como inhibidor in vitro del virus SARS-CoV-2. El estudio fue desmentido por el gobierno australiano debido a que sus pruebas únicamente fueron realizadas en cultivos celulares.

En réplica a esta investigación, recientemente se difundió información en redes sociales que aseguraba la aprobación de la Ivermectina para combatir el covid.

Incluso el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó en la rueda de prensa del pasado lunes que se está desarrollando un protocolo de investigación para revisar la efectividad del medicamento.

Contenido relacionado:

ONU advierte desabasto de fentanilo médico en México

CAB

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*