Desabasto de medicamento fue «un rumor de derecha», dice Diputada de Morena

Desabasto de medicamento fue "un rumor de derecha", dice Diputada de Morena

El desabasto de medicamentos en hospitales no es real, dice la diputada Antares que está orquestado por la derecha para desprestigiar al gobierno federal

El desabasto de medicamentos en hospitales públicos del país no es real, y solo es un rumor » de la derecha», así lo afirmó la senadora del grupo parlamentario de Morena, Antares Vázquez.

La diputada aseguró que esta artimaña orquestada por algunos empleados de los hospitales, solo buscaba desprestigiar al gobierno.

“Cuando hay un complot al interior de los hospitales de este país en contra de la ciudadanía y del gobierno mexicano, efectivamente los hospitales habían ocultado el medicamento… no sólo la iniciativa privada, sino los hospitales y sistemáticamente los servidores públicos, varios, incluso en el IMSS los sindicalizados y demás, se dedican a decirles a los pacientes por quién votaron y están en contra”, dijo la legisladora de Morena.

Agregó que los sindicatos también han sido parte de este ardid del supuesto desabasto de medicamentos con una finalidad política.

“Es un hecho reprobable que la derecha está orquestando al interior de los hospitales como ha quedado claramente evidenciado después de los numeritos que han hecho respecto a los escases del tratamiento para los niños con cáncer”, agregó.

El debate sobre el tema se originó luego de que el senador del PAN, Marco Antonio Gama, citara información de la Secretaría de Hacienda, aclaró que, por un error administrativo, los medicamentos no fueron surtidos a los hospitales públicos con la rapidez necesaria.

“No es un ataque de ninguna manera al gobierno federal, sino más bien es la obligación propia de este Senado de que la administración pública se maneje con claridad, se maneje eficientemente y no se genere como le dije un acto que suena a burla”, manifestó.

“Porque después de que este mismo Senado nos metió a un debate bastante fuerte respecto de la administración de los fármacos para el cáncer, hoy declaran que fue por un error administrativo, pero no de las administraciones anteriores, sino de esta administración y aquí está lo aclarado por la oficial mayor”, expuso el senador del PAN

Contenido relacionado

Ante desabasto de medicamentos, un menor con leucemia le manda mensaje a AMLO «no me quiero morir» #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 55174 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*