07:31:48

Desalojan a 19 familias por deslave en cerro de Jiutepec, Morelos #VIDEOS

Al lugar acudió el Presidente Municipal de Jiutepec, quien informó que no se tuvo reporte de heridos

Al menos 19 familias fueron desalojadas de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Jiutepec, Morelos, tras el deslave de un cerro.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este martes, cuando una de las partes del cerro que comparte nombre con la colonia se desgajó.

Al lugar acudió el Presidente Municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, quien informó que no se tuvo reporte de heridos y anunció que las familias afectadas se trasladaron a albergues.

“No se encuentran hasta este momento ninguna familia que pueda ponerse en riesgo en esta parte alta de la colonia. Logramos convencer absolutamente a todos que debían de trasladarse a los albergues que habilitamos en días pasados”, indicó el edil en un mensaje en sus redes sociales

“Son 19 familias las que fueron desalojadas. Ayer hablé con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y la idea es que la federación, estado, municipio y empresarios busquemos una solución para ayudar a las familias que se quedaron sin casa”, dijo Reyes

También podría interesarte: Anuncian demolición de casas tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

También confirmó que desde el jueves pasado se reunió con el secretario de gobierno estatal para conocer los resultados del dictamen de Cenapred, y como resultado se determinó que la empresa Triturados no metálicos de Jiutepec suspendiera sus trabajos con dinamita.

El diagnóstico de Cenapred indica que los trabajos de la mina de materiales de construcción, el último sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, las lluvias y el desordenado crecimiento de la mancha urbana, son factores que habrían provocado la presencia de fisuras en el cerro y en las estructuras habitacionales.

Protección Civil Morelos informó que, debido a la inestabilidad del suelo y agrietamientos presentados sobre el cerro durante las últimas horas, se tuvo un desprendimiento de material en una de las zonas.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario, así como la realización de sobrevuelos con drones para la valoración técnica de los daños.

Antes del mediodía personal de Protección Civil estatal y municipal realizaban un diagnóstico para evaluar el tamaño del daño y si pudiera haber riesgo para otras zonas del cerro.

Contenido relacionado:

Inicia demolición de casas en el cerro del Chiquihuite por riesgo de derrumbe

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes