Desalojan a normalistas que bloqueaban la Autopista del Sol

En el sitio, demandaron la entrega de 82 plazas para igual número de egresados de las escuelas de Chilpancingo y Teloloapan

Policías antimotines desalojaron a egresados de dos normales públicas de Guerrero que bloqueaban la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero.

Un grupo de unos 60 inconformes arribó al punto conocido como Parador del Marqués a las 14:30 horas de este jueves, donde invadieron el carril norte-sur, con rumbo al puerto de Acapulco, e impidieron el paso de los automovilistas.

En el sitio demandaron la entrega de 82 plazas para igual número de egresados de las escuelas de Chilpancingo y Teloloapan; quienes desde hace mes y medio han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin recibir una respuesta favorable.

También podría interesarte: Policías y normalistas se enfrentan en Michoacán, por los bloqueos a las vías férreas en Caltzontzin #VIDEO

Ante esta situación, al lugar se trasladaron representantes del gobierno del estado para tratar de persuadir a los normalistas de liberar la Autopista; sin embargo no hubo acuerdos.

Ante la negativa, arribaron agentes de la Policía del Estado con equipo antimotines. Tras varios intentos de diálogo, los inconformes no se retiraron.

No obstante, no hubo confrontación. En cuanto los policías ingresaron a la Autopista, los protestantes se retiraron. Para las 15:00 horas, la circulación con dirección a Acapulco ya se había restablecido en su totalidad.

Contenido relacionado:

Siete normalistas de Michoacán son sentenciados a quince meses de cárcel por ataque a vías de comunicación

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes