01:09:09

Desalojan con violencia a feministas que mantenían tomadas las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec #VIDEO

La sede de la CODHEM ubicada en el centro de Ecatepec, fue rodeada por elementos estatales y quienes entraron a la fuerza al inmueble

Luego de que por más de nueve horas de tener en su poder las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, fueron desalojadas las mujeres que se encontraban en su interior a la 1:30 de la madrugada.

La sede ubicada en el centro de Ecatepec, fue rodeada por elementos estatales y quienes entraron a la fuerza al inmueble, mientras un grupo de mujeres que estaba al interior gritaba que había niños y una mujer embarazada.

Entre gritos y empujones, fueron sacadas de la CODHEM las primeras personas, entre ellas la mujer embarazada y después de esa acción empezaron a salir las mujeres. 

Durante el forcejeo fueron detenidas varias mujeres y llevadas al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, en donde otro grupo espera les den información del estatus de las detenidas. 

El grupo feminista Manada Periferia confirmó los hechos, mientras que la la FGJEM informó que ingresaron a las instalaciones de la CODHEM a petición de la misma, tras “agotar diversas negociaciones”.

En tanto las oficinas de la CODHEM se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Estatal. 

Posteriormente, familiares de las personas detenidas en Ecatepec acudieron a la Fiscalía regional de Atizapán, acusando que se les había negado el acceso para saber el estatus de María Estefany, Alejandra Corzo, María Guadalupe, Ángeles, Ashily, Nidia, María y Magda, dijeron, además que les niegan informes.

IPR

Contenido relacionado

Colectivos feministas toman instalaciones de CNDH de Ecatepec #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes