Desalojan la Universidad de Morelos por amenaza de bomba, la segunda en el mes

Desalojan la Universidad de Morelos por amenaza de bomba, la segunda en el mes

Se reportó una nueva amenaza de bomba en la Universidad de Morelos; es la segunda vez en el mes que se emite una alerta por aparentes artefactos explosivos.

Este lunes 26 de septiembre se reporta una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de Cuernavaca, Morelos, por la que se evacuaron a 2 mil 776 personas.

A través de varias fotografías publicadas en redes sociales se puede ver las reacciones del personal académico, así como de los alumnos tratando de resguardarse por la amenaza de bomba.

La UAEM informó que se evacuaron 2 mil 776 personas de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, y las facultades de Diseño, Artes y Ciencias del Deporte.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, informó de este artefacto explosivo en las instalaciones de la UAEM de Cuernavaca, por lo que envió a su personal para tener el control de la situación.

Además del personal de Protección Civil de Morelos, también diferentes servicios de emergencia y hasta elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en el lugar para atender esta amenaza.

También podría interesarte: Desalojan la Universidad Autónoma de Morelos tras explosión de bombas caseras

El medio local Diario de Morelos indica a través de su cuenta de Twitter que la amenaza de bomba en la UAEM de Cuernavaca, Morelos, se trató de una falsa alarma.

Después de una revisión exhaustiva de las autoridades de Morelos entre la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Sedena y hasta la policía estatal, se descartó esta advertencia.

También esta misma información fue publicada por la UAEM, que indica que después de una revisión por los especialistas, así como por los cuerpos de seguridad, no se encontró algún objeto de amenaza.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una amenaza de bomba surge en el plantel de la Unidad Biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El pasado 21 de septiembre dos bombas caseras explotaron en la UAEM, lo que desató la preocupación de decenas de padres, así como la movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos y personal de la Dirección de Atención a Emergencia y Desastres.

De acuerdo con las autoridades, a las 10:26 se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la UAEM.

La detonación, ocurrida por una reacción química, se registró en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

Debido a la explosión, Protección Civil se llevó a cabo una evacuación de aproximadamente tres mil 969 personas que se encontraban cerca de la zona y sus inmediaciones.

Asimismo se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados. En esa ocasión no se reportaron heridos.

Contenido relacionado:

Desalojan la FCPyS de la UNAM por amenaza de bomba en el plantel

CAB

Mas Noticias