19:52:37

Desaparece Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del MACO

Se le vio por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo en el municipio de Oaxaca de Juárez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha para localizar a Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Cecilia Mingüer Vargas fue vista por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Cecilia Graciela Mingüer es de complexión robusta; mide aproximadamente 1.55 metros; tiene tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos color café. Además tiene nariz grande, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello lacio, de color entrecano y corto a la altura de los hombros.

También podría interesarte: Autoridades buscan a familia reportada como desaparecida en Chihuahua

Cecilia Mingüer Vargas encabezaba una protesta de empleados del MACO

La exdirectora encabezaba la protesta de un grupo de empleados del MACO que exigían el pago de sus salarios caídos desde 2020.

Los trabajadores del MACO se atrincheraron en ese espacio cultural ante el riesgo de que los desalojaran y perdieran su fuente de trabajo. Posteriormente, el 19 de abril los desalojaron.

En un pronunciamiento dirigido a la comunidad cultural y artística de México y del mundo, los 19 trabajadores y Cecilia Mingüer denunciaron que les adeudan casi un millón de pesos en salarios, prestaciones y aguinaldo.

Además, denunciaron el posible cierre del MACO.

“La situación de peligro que atraviesa el MACO y el riesgo que corre de ser cerrado por la Asociación Civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la cual debiera procurar su permanencia y su funcionamiento en óptimas condiciones”.

“Desde abril del año 2020, hemos dejado de recibir nuestros sueldos, sin ningún acercamiento por parte de los ‘Amigos del MACO’, en quien recae la responsabilidad patronal y a quienes hemos buscado, como trabajadores del museo sin obtener respuestas o propuestas claras”, denunciaron también.

“Solo han propuesto cerrar el MACO, lo que para nosotros significa no solo cerrar nuestra fuente de empleo sino dar conclusión abrupta y sin sentido a un proyecto iniciado hace 29 años y que ha sido cuidado por todas las personas involucradas en este maravilloso espacio desde su fundación”, puntualizaron.

Ante la advertencia de que el Museo pueda abrir próximamente, los trabajadores realizaron una “protesta de Navidad”. Ésta se realizó el 25 de diciembre de 2021 y denunciaron agresiones dirigidas por el presidente de la asociación Amigos del MACO, Rubén Leyva.

Contenido relacionado: Tras 4 días de búsqueda, localizan a adolescente desaparecida en Hidalgo

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes