22:38:59

Desaparición de las activistas Claudia Uruchurtu y Grisell Pérez debe esclarecerse: ONU

Desde el pasado 26 de marzo la activista Claudia Uruchurtu fue reportada como desaparecida en Oaxaca después de una protesta contra la presidencia municipal.

Por medio de la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la organización junto con otras asociaciones civiles, exigieron que se localice a la activista Claudia Uruchurtu y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, ello conforme a los estándares internacionales para casos de desaparición forzada.

Claudia Uruchurtu fue privada de su libertad y desaparecida el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, tras una protesta realizada contra la presidenta municipal. El 7 de mayo Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán fue detenida por su presunta responsabilidad en la desaparición de la activista y hoy se definirá si ella junto con otras dos personas son vinculadas a proceso.

Por su parte, la ONUDH llamó a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para garantizar una búsqueda pronta y efectiva de Claudia Uruchurtu y Grisell Pérez (directora del refugio La Cabaña de la Sabiduría, desaparecida desde el 26 de marzo) conforme a los Principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas, del Comité de la ONU contra la desaparición forzada.

Contenido relacionado:

Reportan emboscada a policías en la Sierra sur de Oaxaca #VIDEO

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes