Desarrollan en China una app para detectar posibles casos de COVID-19

Desarrollan en China una app para detectar posibles casos de COVID-19
Desarrollan en China una app para detectar posibles casos de COVID-19

La app permitirá saber si las personas tuvieron algún «contacto cercano» con posibles casos de coronavirus confirmados, sospechosos o leves.

La lucha por diagnosticar oportunamente a posibles portadores del virus COVID-19, ha llevado al Gobierno chino a desarrollar una aplicación para teléfonos móviles para detectar riesgos de contactos cercanos con alguna persona infectada por este mal.

La aplicación ha sido desarrollada por varios departamentos del Gobierno chino, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC, según las siglas en inglés).

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deberán escanear un código QR a través de otras ‘apps’ como los servicios de mensajería instantánea WeChat o QQ y el sistema de pago online Alipay.

Después, para saber si han estado en contacto con una persona infectada, los usuarios deberán registrarse con un número de teléfono e introducir su nombre y DNI.

Con cada teléfono móvil se podrán solicitar los resultados de hasta tres números de identificación diferentes, según ha detallado la agencia de noticias china Xinhua.

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que con «contacto cercano» se refiere a acercarse sin protección a casos de coronavirus confirmados, sospechosos o leves.

Como ejemplo, Xinhua señala que en un avión, todos los pasajeros que se encuentren en la misma fila y tres filas tanto por delante como por detrás de un caso de coronavirus, serán considerados como «contacto cercano».

Contenido relacionado

OMS define nuevo nombre para el coronavirus

NCV

Acerca de PacoZea.com 50306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*