OMS define nuevo nombre para el coronavirus

OMS define nuevo nombre para el coronavirus

Este es el nuevo nombre que se le dio al coronavirus surgido en Wuhan, mientras tanto en dicha ciudad continúa la cuarentena

Este martes se reunieron 300 expertos en Ginebra para hablar sobre la epidemia del coronavirus de Wuhan donde se decidió que la enfermedad recibirá oficialmente el nombre de «Covid-19», así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom, director de la OMS, explicó que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a enfermedad (‘disease’ en inglés). Detalló que decidieron usar un nombre que «pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas» para evitar estigmatizaciones.

Hasta el momento, este virus ha cobrado la vida de mil 018 personas, de las cuales 1016 se registraron en China, 1 en Filipinas y 1 en Hong Kong.

Mientras tanto, la cifra de contagiados se elevó a 43 mil y la OMS ya ha advertido que esta enfermedad representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo” pese a que el 99 % de los casos se registran en china

Además la organización informó que se prevé que la primera vacuna contra el ahora llamado Covid19 podría estar lista en 18 meses.

Por su parte las autoridades de Wuhan, donde surgió el nuevo coronavirus, han endurecido este martes la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con medidas como el cierre de todos los complejos residenciales, con lo que pretenden minimizar el flujo de personas.

Contenido relacionado

China sufre encarecimiento de alimentos a consecuencia del coronavirus

EAS

Acerca de PacoZea.com 57934 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Secretaría de Salud investiga tres posibles casos de #COVID-19 - PacoZea.com
  2. Desarrollan en China una app para detectar posibles casos de COVID-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*