22:52:20

Desarrollan plataforma para ampararse ante padrón de telefonía

La plataforma permitirá interponer amparos masivos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital, trabaja en la creación de una plataforma en línea para interponer amparos masivos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

El director de R3D, Luis Fernando García, adelantó a través de su cuenta de Twitter que en los próximos días ayudarán a quienes deseen ampararse contra el padrón de telefonía, asegurando que aún falta tiempo para que comiencen a pedir los datos de los mexicanos.

“Tienes todo abril y mayo para meter el amparo”, dijo. Además, advirtió sobre los formatos de amparo que circulan en la red, lo cuales calificó de mala calidad y poco confiables.

“Por cierto, la plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita. Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos”, detalló el también licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana.

La organización R3D utiliza diversas herramientas legales y de comunicación para hacer investigación de políticas, litigio estratégico, incidencia pública y campañas con el objetivo de promover los derechos digitales en México, en particular, la libertad de expresión, la privacidad, el acceso al conocimiento y la cultura libre.

El 17 de abril entraron en vigor las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), con las que se crea el Panaut, el cual será una base de datos con información de los mexicanos titulares de cada línea telefónica móvil.

El objetivo de este padrón es el de colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia en asuntos relacionados con la comisión de delitos en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Contenido relacionado:

Otorgan cinco suspensiones más al padrón de datos biométricos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes