Search
Close this search box.

,

Desastre ambiental: Rusia derrama 21 mil toneladas de diésel en el Ártico

El color del agua del río dentro del círculo Ártico cambio a causa de 21 mil toneladas de combustible diésel derramadas en él.

El color del agua del río dentro del círculo Ártico cambio a causa de 21 mil toneladas de combustible diésel que una empresa minera rusa derramó en él.

Sucedió el viernes pasado en una central termoeléctrica de Norilsk, de acuerdo con Evgueni Zínichev, ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Zínichev declaró tras una reunión telemática con el presidente Vladimir Putin que consideraban “apropiado declarar esta situación como emergencia federal”.

El régimen de emergencia federal ofrece la posibilidad de solicitar recursos del fondo de reserva del Gobierno de Rusia.

Por su parte, Putin se mostró molesto debido al informe tardío al Gobierno y acusó al gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexandr Uss: “¿Qué fue lo que pasó y por qué las autoridades se enteraron de esto solo a los dos días? ¿Es que vamos a tener que enterarnos de las emergencias por medio de las redes sociales?”.

El derrame ocurrió el 29 de mayo, cuando combustible se vertió en una planta de energía de la NTEK, y se esparció hacia dos ríos, Daldykan y Ambarnaya. Ante el incidente, las autoridades se limitaron a “agradecer” que estos no tuvieran salidas.

En cuanto a las acciones tomadas, el comité de investigación de Rusia, desplegó tres investigaciones criminales y arrestó a un empleado de una planta de energía.

Asimismo, se intenta localizar el origen del derrame y están trabajando “para recolectar productos derivados del petróleo, agua contaminada y tierra”.

Contenido relacionado:

ONU propone no destinar recursos al rescate de industrias contaminantes

VIGA

Mas Noticias