Desbordamiento de canal de aguas negras en Chalco, continúa limpieza

El canal de agua negras ‘Maravillas’ en Chalco, se desbordó por las fuertes lluvias que se han vivido en Edomex.

Continúan las labores de limpieza en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Chalco, Estado de México, por el desbordamiento del canal ‘Maravillas’ conocido como ‘Sacamulas’ en donde cuatro viviendas resultaron afectadas por el agua y lodo.

César Vallejo, secretario del ayuntamiento, junto al titular de Protección Civil y Odapas realizaron un recorrido, y explicó que las afectaciones fueron provocadas por una fuerte lluvia registrada en comunidades cercanas, lo que provocó una fuerte avenida de agua que colapsó una barda, lo que generó que el agua y lodo invadiera el acceso y primeras cerradas del citado fraccionamiento.

Durante la tarde noche y parte de la mañana se estuvieron retirando las toneladas de lodo que quedaron en las calles, mientras que vecinos limpiaban.

Te podría interesar: Se presentan inundaciones en Ixtapaluca y Chalco; se desborda canal por intensa lluvia

Aunque inicialmente se señalaba que no había daños en viviendas, una vez que bajaron los niveles se detectó que en cuatro viviendas hubo afectaciones al entrar el agua y lodo al interior.

Personal de Odapas indicó que, ante estas lluvias, han solicitado al gobierno federal y estatal la limpieza de canales, pues al continuar las precipitaciones podrían arrastrar la basura, árboles y volver a provocar afectaciones.

Los vecinos piden que se lleve a cabo la limpieza de las coladeras, pues quedaron llenas de lodo y se ha anunciado que continuarán las lluvias, por lo que temen que se inunden nuevamente.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias