Desbordamiento de río en Jalisco causa severas afectaciones

Desbordamiento de río en Jalisco causa severas afectaciones
Desbordamiento de río en Jalisco causa severas afectaciones

Protección Civil informó que ya se encuentran tomando medidas preventivas en la zona, además de pedir el apoyo de personal del Ejército

La tarde de este domingo el río Apando en Jalisco sufrió un grave desbordamiento causando severas afectaciones.

La crecida del río a causa de las fuertes lluvias, provocó que la corriente arrasara con autos y camionetas; además se reportaron daños en la infraestructura de algunas viviendas ubicadas en el municipio de San Gabriel.

Protección Civil de Jalisco informó que ya se encuentran atendiendo las medidas de emergencia en el municipio.

Ante esta situación la Secretaría de Educación estatal decidió suspender las actividades escolares en  los 75 planteles de escuelas de educación básica y media superior, las cuales cuentan con cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes.

La institución añadió que esta medida se toma de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa del municipio y las clases se reanudaran hasta nuevo aviso.

La 15 Zona Militar informó que se aplica el plan DN III E en San Gabriel, en auxilio a la población afectada por el desborde del río a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados.

Un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en el municipio de San Gabriel.

Contenido Relacionado:

Contingencia en Nayarit por desbordamiento de ríos tras paso de “Willa”
Acerca de PacoZea.com 33575 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.