Descarta SEGOB renuncia de López Gatell en reunión de Conago

La SEGOB explicó que la renuncia de algún funcionario sólo está en manos del presidente de la república.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la petición de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quedó fuera de la agenda de la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.

“No está en la agenda. Segundo, es una atribución constitucional del presidente nombrar a su gabinete, no es un tema que pueda polemizarse. ¡Imagínate que el presidente le pida la renuncia de un funcionario a un gobernador!”, expuso.

Sánchez Cordero indicó que ese tema está totalmente descartado, ya que es una atribución del presidente de la República, que no pueden solicitar los mandatarios estatales.

Alrededor de 12 gobernadores han solicitado la renuncia de López-Gatell por las acciones emprendidas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Algunos de ellos argumentan que las decisiones tomadas, no han sido las adecuadas para atender la emergencia sanitaria.

Contenido relacionado:

Debemos recuperar actividades gradualmente: López Gatell

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes