Descartan que pruebas PCR para Covid-19, causen daño cerebral

Descartan que pruebas PCR para Covid-19, causen daño cerebral

Expertos han aclarado que es falso que las pruebas PCR para la detección de coronavirus causen daños cerebrales.

En Facebook circula un mensaje que advierte sobre el supuesto “daño cerebral” que pueden causar los test PCR para el COVID-19, técnica que considera una lobotomía encubierta sin relación alguna con la detección del virus SARS CoV-2.

Sin embargo, expertos han aclarado que es falso que las pruebas PCR para la detección de coronavirus por amplificación génica puedan causar daños cerebrales irreparables.

También puede interesarte:España exigirá pruebas PCR a viajeros que lleguen de países de riesgo

El mensaje que circula en redes dice lo siguiente:

¿Saben ustedes cómo se practicaba la lobotomía en el siglo XIX? ¿Todavía siguen pensando que la ‘medicina’ moderna es para ayudarnos!?… ¿Todavía creen que esa maldita prueba del PCR es para detectar el supuesto virus (…)? ¿Por qué razón no hacen la prueba vía sanguínea (…) cuando las pruebas sanguíneas son efectivas!?”. Así empieza este mensaje, en tono conspirativo.

Luego se cuestiona la funcionalidad de “introducir un hisopo por la nariz” hasta alcanzar las supuestas “partes frontales expuestas del cerebro”, pues según se afirma, “no existe ninguna relación de esta maldita prueba con detectar si se es portador del ‘virus’”.

Además la publicación afirma que la prueba PCR “expone a los pacientes a un daño cerebral donde no tiene ninguna regeneración de los tejidos” y “a algo mucho más grave, como lobotomías que han venido haciendo desde finales del siglo XIX y que claramente nunca te dirán”.

El texto está acompañado de enlaces que conducen a artículos y reportes de prensa sobre esta práctica médica que supuestamente consiste en la ablación total o parcial de los lóbulos frontales del cerebro.

En realidad, los test PCR (siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”), que aíslan el ARN del coronavirus, no pueden causar ningún daño cerebral, según confirman los científicos, porque el bastoncillo utilizado para recolectar las mucosas llega solo hasta una cavidad en la garganta separada por una pared de hueso de la región craneal.

Contenido relacionado:

Llega la cepa británica de covid a América Latina. Chile anuncia su primer caso

AFG

Mas Noticias