Descartan vincular a proceso a funcionario de Puerto Vallarta por abuso a menores

Descartan vincular a proceso a funcionario de Puerto Vallarta por abuso a menores
Descartan vincular a proceso a funcionario de Puerto Vallarta por abuso a menores

De acuerdo con informes, el juez de control y oralidad del Centro de Justicia de la Mujer argumentó que no hubo corrupción porque la menor “no sintió placer”

El juez de control y oralidad del Centro de Justicia de la Mujer, Jorge Luis Solís Arana, no vinculó a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso N, ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, detenido el 26 de julio luego de ser encontrado en su auto con una niña de 10 años desnuda.

De acuerdo con el diario La Jornada, la autoridad argumentó que no hubo corrupción porque la menor “no sintió placer”. Ante el dictamen, la fiscalía de Jalisco informó que apelará a la decisión del juez por los actos registrados el 26 de julio, donde el entonces funcionario municipal fue detenido en la colonia El Salitrillo, en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que la menor lo acusara de violación.

Durante la audiencia del viernes, explicó la fiscalía, Solís Arana decidió no vincular a proceso al ex funcionario local argumentando que los hechos por los que se le señalaba se tomaron en cuenta en las primeras acusaciones ministeriales por el delito de abuso sexual infantil, contra la misma víctima, mismos por lo que ya enfrenta un juicio desde el pasado 3 de agosto. Es decir, según explicó, que el proceso judicial se encuentra en etapa de investigación complementaria y aportación datos de prueba.

Apelación

No obstante de la precisión, la Fiscalía afirmó que interpondrá un recurso de apelación, pues considera que existe una inexacta aplicación de la ley, dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

Por medio de un comunicado, subrayó que considera que dicha resolución vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica; así como que violenta los derechos de la víctima, vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor, dejando además de lado la perspectiva de género.

Cabe destacar que agrupaciones feministas se han manifestado desde el viernes en Puerto Vallarta  ante el fallo. Además, anunciaron que el lunes ofrecerán una conferencia de prensa para informar de las movilizaciones que llevarán a cabo para evitar que salga de prisión el funcionario acusado; mismo que podría pedir la suspensión condicional del proceso.

Luis Alonso N, era administrador municipal cuando el puerto era gobernador por el PRI y había sido antes jefe de patrimonio municipal. Una vez que Movimiento Ciudadano llegó al poder, regresó como director de recursos humanos de la policía local.

Contenido relacionado:

Fiscalía de Jalisco investiga a funcionario de Puerto Vallarta, sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su auto

CAB

Acerca de PacoZea.com 57936 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*