Descubren cohete de la Guerra Fría en garaje de hombre fallecido

Descubren cohete de la Guerra Fría en garaje de hombre fallecido

En el desordenado garaje de un hombre recientemente fallecido en Washington, se encontró el cohete inactivo.

Descubren cohete de la Guerra Fría en garaje de hombre fallecido. El descubrimiento de este cohete de grado militar llevó a una visita inmediata el pasado jueves por parte de un equipo antibombas de la policía local, quienes determinaron rápidamente que los restos del misil estaban inactivos y no representaban una amenaza para el área circundante.

Según un vecino del difunto propietario, el hombre inicialmente adquirió el equipo obsoleto en una venta de propiedades.

La policía fue alertada sobre el cohete cuando el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Ohio, se comunicó con ellos el miércoles pasado después de que el vecino se ofreciera a donarlo. Los agentes policiales identificaron el trozo de metal como un Douglas AIR-2 Genie, un cohete aire-aire no guiado diseñado para llevar una ojiva W25 de 1,5 kilotones durante la Guerra Fría.

Dado que el misil ya no era funcional y los militares no tenían interés en adquirirlo, la pieza histórica quedó en manos del vecino, quien planea restaurarla para exhibirla en un museo.

Te puede interesar: Rey Carlos III padece cáncer; suspende apariciones públicas

El hallazgo sorprendió al departamento de policía local de Bellevue, una ciudad de la costa oeste con alrededor de 150 mil habitantes, y decidieron compartir una foto del peculiar descubrimiento en las redes sociales.

El Douglas AIR-2 Genie se probó por primera vez en 1956 y entró en servicio a principios del año siguiente, según el museo de la Fuerza Aérea.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias