Descubren ‘fábrica de bebés; rescatan a 19 mujeres embarazadas

La policía de Nigeria encontró una ‘fábrica de bebés’ donde mujeres embarazadas daban a luz y sus bebés eran vendidos después del parto; hay dos detenidos.

Este lunes, elementos de la policía en Lagos, Nigeria, rescató a 19 jóvenes embarazadas, de entre 15 y 28 años, de una de «fábrica de bebés».

Después del parto, los bebés eran vendidos en Nigeria, país donde operan importantes redes de tráfico de seres humanos.

Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto.

Bala Elkana, portavoz de la policía del estado de Lagos.

A pesar de que la mayoría de las mujeres estaban recluídas en la ‘fábrica de bebés’, otras sabían perfectamente lo que venían a hacer» y esperaban ganar dinero.

El operativo policial, realizado el 19 de septiembre pasado, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital.

Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos (los recién nacidos).

Bala Elkana, portavoz de la policía del estado de Lagos.

Los recién nacidos mujeres eran vendidos por 300 mil nairas (760 euros, 820 dólares) si eran niños se vendían por 500 mil (mil 265 euros, mil 370 dólares).

El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.

Presuntamente, los potenciales clientes de estos recién nacidos son parejas adineraras que no pueden tener hijos.

Niños eran torturados, violados y encadenados en un internado en Nigeria

AVM


Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*