Desde Ecatepec, Margarita Zavala convive con familiares de mujeres víctimas de feminicidio

Desde Ecatepec, Margarita Zavala convive con familiares de mujeres víctimas de feminicidio
Desde Ecatepec, Margarita Zavala convive con familiares de mujeres víctimas de feminicidio

Pese a una baja asistencia ciudadana, la candidata presentó un plan de tres P: prioridad, presupuesto y prevención para combatir los feminicidios.

En su segundo día de campaña, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, visitó el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde se reunió con familiares de víctimas y organizaciones que combaten el problema de feminicidios en la entidad.

“Estoy aquí en Ecatepec para hablar de uno de los problemas que más nos duelen como mexicanos, el de los feminicidios”, detalló. la candidata presidencial independiente.

Con un retraso de más de 40 minutos y con una baja asistencia ciudadana, la candidata presentó un plan de tres P: prioridad, presupuesto y prevención para combatir los feminicidios, bajo la consigna de “ni una más”.

Durante 2017, México registró 671 feminicidios, 15.6% más comparado con 2016, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sinaloa Veracruz, Oaxaca y el Estado de México son las entidades con más mujeres asesinadas por cuestiones de género del país.

La también abogada señaló que nuestro país no puede tolerar este fenómeno de violencia en contra de las mujeres. “En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más nunca más”, prometió.

Cuestionada sobre una probable pérdida de su registro como candidata independiente, Zavala, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas.

La aspirante presidencial enfatizó que es una mala información la que circula en medios de comunicación, toda vez que su candidatura fue avalada de manera unánime por el INE, y aseveró que será respetuosa de los procedimientos que realice el órgano electoral, aunque enfatizó que su candidatura reúne todos los requisitos necesarios por lo que estará disponible para cualquier investigación.

 

Contenido relacionado

Margarita Zavala se acerca a la ciudadanía a través de un Facebook Live

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*