11:43:04

Desde la cuenta oficial de la Presidencia, Trump adelanta su propia plataforma

Desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS, acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para “silenciarlo”

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, empleó la cuenta oficial de la presidencia para manifestar su rechazo hacia Twitter, luego de que decidiera suspender de forma permanente su cuenta.

Por medio de una serie de mensajes esta tarde, el mandatario afirmó que las acciones en su contra se tratan de una conspiración. Concretamente, el presidente acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para “silenciarlo”.

“Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí”, dijo en una serie de tuits desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que está considerando las posibilidades de crear su propia plataforma en un futuro cercano, pues Twitter no tiene nada que ver con un “discurso libre”. “Manténganse al tanto”, finalizó.

También podría interesarte: “Algo bueno”, dice Biden sobre ausencia de Trump en su próxima toma de poder

Las publicaciones fueron rápidamente borradas, fueron producto de una suspensión permanente de su cuenta esta tarde.

La primera suspensión ocurrió este 6 de diciembre, tras los hechos violentos en el Capitolio. Twitter suspendió primero por doce horas la cuenta del mandatario, tras borrar un video que violaba sus políticas e incitaba a la violencia.

Para este viernes, la red social anunció que la cuenta quedaba suspendida “permanentemente”, evocando los riesgos de “una mayor incitación a la violencia” de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio

. “Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de @realDonaldTrump y el contexto actual, incluida la forma en que se interpretan (…), hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” del presidente saliente, dijo la compañía en un comunicado

Contenido relacionado:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes