05:40:23

Desde un ataúd, candidato del PES inició su campaña política en Ciudad Juárez #VIDEO

El candidato señaló que inició de esta forma su campaña porque busca que Chihuahua “vuelva a resucitar”

El candidato a diputado federal por Ciudad Juárez, Carlos Mayorga, del Partido Encuentro Solidario (PES), inició su campaña con la representación de un funeral, a bordo de una carroza fúnebre y dentro de un ataúd del que salió para pronunciar un discurso.

En un video difundido por redes sociales, se puede observar la escenificación de Mayorga, quien, tras ser ayudado a salir del féretro, dijo:

“Yo soy Carlos Mayorga y soy uno de los un millón 500 habitantes de Ciudad Juárez que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a quienes deberían representar. Diputados locales y federales que al llegar al poder olvidan y atan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas”

“Desde este féretro honro a los que han muerto por negligencia gubernamental, por los que perecieron por políticas y políticos que no les interesa la gente y donde el crimen organizado sigue haciendo de las suyas” comentó Mayorga, quien previamente se desempeñó como periodista de televisión

“Si yo no cumplo, que me entierren vivo”, finalizó su alocución

El acto tuvo lugar en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, que conecta con El Paso, Texas en Estados Unidos.

También podría interesarte: Balacera detiene grabación de spot de candidato, en SLP #VIDEO

Previamente al descenso de la carroza, se escuchó a un presentador decir: “Ciudad Juárez grita esperanza, es una ciudad que necesita oxígeno, necesita nuevos héroes; es una ciudad que ha sido muy lastimada en los últimos años, una ciudad que ha estado muerta”.

El “performance” también incluyó a personas que acudieron con trajes de protección sanitaria, quienes cargaron el féretro además de otra persona, entre el público, que apareció disfrazado de dinosaurio.

El candidato señaló que inició de esta forma su campaña porque busca que Chihuahua “vuelva a resucitar”.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento al respecto del PES nacional ni de Chihuahua.

Las acciones del chihuahuense han causado indignación en redes sociales, donde lo acusan de insensibilidad y querer lucrar electoralmente con la pandemia de COVID-19 y los miles de decesos que ha provocado.

Cabe destacar que Mayorga es un candidato que ha mostrado claramente su desacuerdo hacia el aborto, pues defiende el “derecho a nacer, ser y permanecer”, además asegura que lucha por la vida y la familia.

Contenido relacionado:

Procesan a exprecandidato en Puebla acusado de pedofilia contra su hija de 11 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes