Search
Close this search box.

“Desean que nos vaya mal”, dice AMLO por reacciones a protestas en Dos Bocas

"Desean que nos vaya mal", dice AMLO por reacciones a protestas en Dos Bocas

El mandatario señaló que los expresidentes siguen opinando aunque ellos ya sirvieron al país y tuvieron su oportunidad de cambiar las cosas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las reacciones de medios de comunicación y expresidentes tras el enfrentamiento entre policías antimotines y trabajadores en paro de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

“Están muy deseosos de que haya tragedia, que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, Apuntó este jueves en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador señaló a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes reaccionaron ante la noticia de que había un muerto tras dichos enfrentamiento, lo cual fue desmentido horas después por autoridades.

“Fíjense en qué andan, por eso si el pueblo lo decide, si el Creador lo permite, la ciencia y la naturaleza, terminan en septiembre de 2024, no me vuelven a ver ni el pelo, porque no se puede, ya uno tiene s tiempo y la oportunidad de servir”, argumentó

“¿Cómo uno va a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad. Bueno ya terminó su gobierno y gracias a la vida, lo hizo bien o lo hizo mal pero no, es demasiado apego al poder, mucha ambición. Están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo”, externó

También podría interesarte: Rocío Nahle reporta detención de tres personas en Dos Bocas

El titular del Ejecutivo insistió que él cuando terminé su sexenio desaparecerá de la vida política del país, pues cuando uno tiene la oportunidad de servir al país ya no puede seguir opinando y participando.

“Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir, cómo va uno a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso que no ganó (Calderón), y bueno, ya terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya, pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición”, dijo

La mañana de este miércoles se enfrentaron en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, trabajadores de ICA Fluor que exigen mejores condiciones laborales y policías estatales.

El saldo oficial de los enfrentamientos fue de cinco trabajadores lesionados y ninguna persona fallecida. Durante el operativo se utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a los manifestantes.

Por medio de redes sociales, la Guardia Nacional aclaró que ninguna de sus divisiones participó directa o indirectamente en el operativo en el municipio de Paraíso, tal y como aseguraban miembros de la oposición.

Contenido relacionado:

Gobierno Federal se deslinda de conflicto en Dos Bocas y condena represión

CAB

Mas Noticias